Última jornada del Campeonato Nacional de Natación

Desde el viernes pasado y hasta hoy se disputa en nuestra ciudad el Campeonato Nacional de Natación, en categoría mayores, que reúne a los mejores nadadores del país. El cronograma deportivo comenzó por la mañana con las eliminatorias y, desde las 17, se corren las finales.

El natatorio de medidas olímpicas quedó oficialmente inaugurado el viernes y fue bautizado con el nombre de Georgina Bardach, medallista olímpica y actual vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes.

Además de la infraestructura deportiva estrenada para este campeonato, el torneo ha dejado importantes logros para los cordobeses, quienes ocuparon la mayoría de los podios en el torneo. También se destacó el Club Universitario de Córdoba, que ya se ha coronado campeón de clubes.

Así, la nadadora del club Universitario, Andrea Berrino, batió un nuevo récord absoluto argentino en los 200 metros espalda, bajando su propia plusmarca.

Otro cordobés que se destacó fue Santiago Bergliaffa, que con tan sólo 15 años se consagró campeón argentino absoluto en los 200 metros espalda y se quedó con el récord argentino de la categoría. Virginia Bardach, en tanto, sumó cuatro preseas doradas en lo que va del campeonato. Y la riocuartense Macarena Ceballos se colgó la medalla de oro en los 200 metros pecho, obteniendo así la marca B para el Mundial de Kazan (Rusia).

Todos los resultados en http://fednatacioncba.com.ar/competencia/resultados/