Sierras Chicas: monitorean desde el aire avance de obras

Con el objetivo de tener una visión aérea de las distintas obras que se llevan a cabo en la zona y analizar las que se están planeando a futuro, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, invitó a intendentes de Sierras Chicas a realizar un sobrevuelo de esta área provincial.

“Desde el helicóptero se observa el movimiento y crecimiento de la mancha urbana en la región y su proyección a futuro directamente relacionada con los desafíos a concretar obras en los próximos años”, expresó López.

De la actividad participaron junto al ministro y funcionarios del organismo, los intendentes de Menidiolaza, Daniel Salibi; de Río Ceballos, Sergio Spicogna; de Unquillo, Germán Jalil; de Salsipuedes, Sergio Cornejo y de Villa Allende, Héctor Colombo.

“Agradecemos esta experiencia enriquecedora que nos brinda el ministro ya que desde el aire obtuvimos una foto muy distinta a la habitual para el análisis de la región”, dijo el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi.

El intendente de Río Ceballos, Sergio Spicogna, en tanto, puso de sobre la importancia de la iniciativa planteada desde el ministerio, ya que a partir del sobrevuelo se “obtiene otra cosmovisión de nuestra zona para seguir avanzando en soluciones a través de obras para todas las localidades que siguen teniendo un marcado crecimiento poblacional”.

“Fue una actividad muy positiva para todos ya que el la visión desde el aire permite ver cómo se comporta el crecimiento de la mancha urbana lo que nos permite relevar y plantear nuevas obras a futuro junto al ministerio”, manifestó el intendente de Unquillo, Germán Jalil.

Luego del sobrevuelo, el ministro encabezó la reunión en la que se analiza la redistribución de los cupos de agua para las localidades de Sierras Chicas, que alcanza a casi 160.000 habitantes.

“A través de las plantas de La Quebrada y La Calera, que forman un sistema dual e intercomunicado de potabilización, tenemos una potencialidad de abastecimiento de agua para un crecimiento poblacional importante en los próximos años”, agregó el titular de la cartera de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.

Cabe señalar que López informó que el próximo lunes 22 de diciembre se concretará una nueva reunión en Sierras Chicas, que tendrá el propósito de avanzar y analizar los proyectos que tiene el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos para el año entrante.