El ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico Jorge Lawson exhortó a emprendedores a “trabajar con vocación, compromiso, ideales y empeño» al tiempo que les recordó que los que aceptan el desafío » tienen la capacidad de transportarse al futuro, visualizar oportunidades, traerlas al presente y ejecutarlas”.
Lawson fue el principal orador en la Semana Global del Emprendedor que se desarrolló en Ciudad de las Artes con la asistencia de unas 900 personas entre emprendedores, empresarios y estudiantes. El evento GEW –Global Entrepreneurship Week- Córdoba, dividió sus actividades en dos públicos específicos; por la mañana emprendedores en marcha y por la tarde emprendedores en formación.
GEW es una iniciativa mundial que tiene como finalidad difundir la cultura emprendedora e inspirar a los jóvenes a convertir sus ideas en realidad.
Durante el mes de noviembre, diversas instituciones y empresas de más de 130 países alrededor del mundo, generan dinámicas, desarrollan ideas y estrategias motivacionales para fomentar el espíritu emprendedor.
Invitado especial como un referente del ámbito emprendedor, el ministro realizó el cierre de la jornada de la mañana, expuso sobre el tema «Ellos también fracasaron» y concluyó las disertaciones vespertinas. Habló de la necesidad de motivar e incentivar y destacó la importancia de «reinventarse, siendo capaces de transformar los fracasos en continuos aprendizajes».
En el transcurso de la charla Lawson mencionó detalles de su experiencia personal con la empresa Arcor y consideró que «cuando hay compromiso los límites no existen». Asimismo compartió con los asistentes la campaña “Contagiemos valores”, iniciativa del Comipaz (Comité Interreligioso por la Paz), la cual tiene como objetivo concientizar a la comunidad sobre la necesidad de recuperar y fortalecer los valores y principios para lograr una mejora en la convivencia social.
En ese contexto, invitó a los asistentes a sumarse y contagiar buenas acciones. “Esta sociedad necesita recuperar los valores, los cuales nacen en la célula básica de la sociedad que es la familia. Los padres debemos ser la guía de nuestros hijos, ser líderes positivos y educar con el ejemplo”. Destacó además el compromiso de todas las instituciones que promueven la cultura emprendedora y trabajan juntas constituyen un ejemplo cívico y concluyó felicitando a Luciano Crisafulli, quien está frente a la primera y única secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor del país.