Noche de los museos: cita con el arte en Córdoba

Otra fachada lució la ciudad anoche. Un paneo por la ciudad daba una foto de colas de gente en la puerta de cada espacio cultural que estuvo abierto desde las 20 hasta las 2 de la madrugada. La propuesta llevó el lema “Más Museos, más Derechos” y fue organizada de manera conjunta por la Municipalidad, la Universidad Nacional y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Cada lugar tuvo su particularidad, mientras sonaba un coro en el espacio Cultura Còrdoba, se desarrollaba una perfomance de danza clásica en los parques del Palacio Ferreyra. El coreógrafo Santiago Bernardi compartió un fragmento de la obra: “La elegida”.

La esquina de la Avenida General, donde se ubica la lotería de Córdoba, la gente esperaba su turno para entrar el edificio construido por el arquitecto Jaime Roca y poder ver los bolilleros del siglo pasado. Además de poder conocer el edificio construido en el año 1929.

En el Caraffa, chicos y grandes quedaban sorprendidos con los rostros y naturalezas exhibidas por el grupo Mondongo. A los màs pequeños se les iba la mano por tocar la textura de los cuadros. “parece lana- no, le contestaba el amigo- es virulana pintada», asegura. La  imaginación volaba a la hora de apreciar el arte allí expuesto.

Para algunos fue la primera vez, para otros fue un paseo conocido, lo que es seguro que el lema que sostuvieron para esta edición «Más Museos, más Derechos», se cumplió con creces. Todos los espacios estuvieron repletos.