Alto nivel de reservas en las ciudades turísticas

Las diferentes localidades turísticas de Córdoba se preparan para un fin de semana largo con un intenso movimiento de visitantes de acuerdo al alto porcentaje de reservas informado por las direcciones y secretarías de Turismo de todos los valles.

En Villa Carlos Paz las reservas de alojamiento alcanzan el 85 por ciento, por lo que los turistas disfrutarán de una ciudad colmada y de un Lago San Roque a pleno gracias a las lluvias del último fin de semana.

Hacia el norte del Valle de Punilla, la ciudad de La Cumbre ya tiene un 95 por ciento de ocupación. De esta manera, la disputa de la Revancha al Río Pinto convoca a un gran número de deportistas y a sus familias, así como también a los aficionados al mountain bike.

En tanto, en La Falda se registra un nivel de reservas que llega al 75 por ciento. El principal motivo de convocatoria es, en este caso, la XVII Fiesta Nacional del Alfajor que contará con más de 60 stands de expositores y espectáculos artísticos durante todo el fin de semana.

Por su parte, otro de los grandes atractivos para el fin de semana largo que viene es la Oktoberfest en Villa General Belgrano. La 51ª edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza genera una gran expectativa en su segundo fin de semana ya que, según datos de la Dirección de Turismo, las reservas ascienden al 95 por ciento.

Muy cerca de allí, en Santa Rosa de Calamuchita, las cabañas y los establecimientos hoteleros se encuentran reservados en un 84 por ciento, mientras que en La Cumbrecita el nivel de ocupación trepa al 90 por ciento.

Villa Rumipal será la sede del Encuentro Internacional de Jets Radiocontrolados en el predio del Aeródromo, por lo que se anticipa una plena ocupación ya que, al día de hoy, las reservas alcanzan al 97 por ciento.

En lo que respecta al área de las Sierras Chicas, Río Ceballos tiene ocupación que llega al 85 por ciento, contando como punto de atracción la realización de un Festival Nacional e Internacional de Teatro.

A su vez, Miramar de Ansenuza, con la propuesta de confortables cabañas, también ha sido un destino elegido por los turistas que ya ocuparon el 80 por ciento de los lugares disponibles.

Finalmente, en Alta Gracia, y según datos de la secretaría de Turismo, las reservas hoteleras ya se ubican en el 80 por ciento, mientras que la ciudad de Córdoba capital registra en estos momentos un nivel de reserva del 70 por ciento.