La energía eléctrica llega a tres parajes del noroeste

En los próximos días comenzará la obra del tendido eléctrico en La Concepción, La Libertad y Los Leones, parajes del departamento Ischilín.

Los pobladores de esas localidades participaron hoy de una reunión con la titular de la Fundación Banco de Córdoba, Adriana Nazario y el presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), Jorge Daniel González. El encuentro se realizó en la Escuela Miguel de Azcuénaga.

«Estamos muy contentos. Sobre todo los chicos que van a poder ver televisión», dice Segunda del Carmen Ortega, vecina de La Concepción, un paraje ubicado a 220 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba y a 70 de Quilino.

«Es una gran diferencia poder usar la heladera y el ventilador», enfatiza Segunda. Con ella coincide el titular de Epec: «Dentro de 15 ó 20 días vamos a concretar la obra y vamos a tener varios kilómetros más».

González detalló que la cooperativa de Quilino será la encargada de la ejecución. El tendido beneficiará a los habitantes de tres parajes. «Son 20 kilómetros de línea que estamos proyectando. En esta zona no va a quedar un solo lugar sin energía eléctrica y sumamos un paraje de cinco viviendas. De La Concepción hasta Quilino no va a quedar nadie sin energía eléctrica», informó.

Por su parte, Nazario agregó: «Detrás de la luz, seguirá el agua y el progreso. También estamos trabajando en el área de salud con los papás y los vecinos. Vimos la necesidad de construir viviendas y en los próximos días comenzamos con los trabajos de arreglo de la escuela Miguel de Azcuénaga», establecimiento que será equipado con bancos nuevos, provistos por el ministerio de Educación y la Agencia Córdoba Joven.