Nueva inauguración en el palacio Museo Dionisi

El Museo Dionisi renueva sus salas con obras pertenecientes a la Provincia, con piezas de la Colección del Museo Emilio Caraffa, la Colección del Centro de Arte Contemporáneo Chateau CAC (donadas por el artista Antonio Seguí) y la Colección del Museo Evita – Palacio Ferreyra.

La inauguración es hoy jueves en la sede del Museo, avenida Hipólito Yrigoyen 622 de la ciudad de Córdoba.

Integran esta exposición los artistas Liliana Porter, Pablo Picasso, Emilio Petorutti, Ernesto Deira, Roberto Matta, Valerio Adami, Aída Carballo, Ana Bettini, Juan Carlos Pinto, Oscar Meyer, Alberto Nicasio, Mauricio Lasansky y José Guadalupe Posada.

La muestra está organizada por módulos de autores y de técnicas empleadas. “Grabados de una Colección” tiene como objetivo invitar al público a realizar un recorrido por diferentes técnicas del grabado y por la particular manera de abordarlas de cada artista. Además permite descubrir en cada estampa las posibilidades que posee el grabado para combinar las tradiciones, las poéticas y la tecnología.

Las técnicas empleadas que se pueden apreciar son grabado en hueco, aguafuerte, aguatinta, punta seca; grabado en relieve, xilografía, litografía y la incorporación de la serigrafía y del grabado en metal.

Entre las piezas a exhibir, se pueden destacar “Las aguafuertes excesivas” de Ernesto Deira, con textos de Mario Vargas Llosa, inspiradas en la novela del año 1974 titulada “Pantaleón y las visitadoras”. También se puede apreciar el conjunto de litografías de Emilio Pettoruti, donadas por el artista al gobierno de la Provincia en el año 1960.

La muestra es apta para todo público y puede visitarse de martes a domingos y feriados, en el horario de 10 a 20, con entrada libre y gratuita.