Hoy por la mañana, en el SUM del Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto, la vicegobernadora de la provincia, Alicia Pregno junto a funcionarios provinciales y miembros del Gabinete del Sur, hicieron entrega de las llaves correspondientes a 36 viviendas a adjudicatarios del gremio de la U.O.C.R.A. del Plan Provincial de Viviendas Hogar Clase Media.
“Se suman 36 familias, a las muchas más que ya recibieron sus viviendas y que hoy, encuentran con alegría en esta casa tener una seguridad para sus hijos, que son el futuro de Córdoba”, manifestó Pregno.
En su discurso, la vicegobernadora se refirió a la marcha del plan de viviendas que desarrolla la Provincia en Río Cuarto: “Esta entrega completa las 300 unidades habitacionales otorgadas en la ciudad, dentro del programa de 602. Esperamos para el mes de diciembre, poder entregar las 150 viviendas previstas para este año y en marzo o abril de 2015 realizar la entrega de las otras 150 que completan este plan habitacional.”
Esta entrega corresponde a la segunda y última etapa del barrio 22 de abril (Ex Triángulo), ejecutada totalmente con fondos provinciales. En total son 63 las casas entregadas en el sector y el monto invertido supera los 23 millones de pesos. El Gobierno, de los fondos presupuestarios provinciales invierte en la ciudad, en materia de viviendas; un total de 208 millones de pesos.
Cada adjudicatario pagará cuotas fijas de 2mil pesos, con un interés anual del 7%, con un año de gracia para abonar la primera cuota. Las unidades habitacionales son de 63,74 m2 y cuentan con living, cocina comedor, dos dormitorios, un baño y una estructura prevista para ser ampliadas de ser necesario.