Con los más chicos, el Real festeja sus 87 años

El Teatro Real cumple 87 años y lo celebrará con el estreno de una obra a cargo de la  Comedia Infanto Juvenil este domingo 29 de junio. Se trata de la puesta “Taca Taca Tun Tún”, que dirigen Julieta Daga y Beatriz “Bati” Diebel.

La sala provincial quiere festejar con todas aquellas personas que dan vida a su actividad cultural: los artistas, productores, gestores, autoridades, periodistas, personal del teatro y por supuesto, el público. Pensando en los espectadores del mañana es que los más chicos de la familia son los invitados especiales.

Todo un personaje

“Taca Taca Tun Tún” se pregunta sobre Tito, un personaje que parece no portarse muy bien. Es malhumorado, cascarrabias, discriminador, no respeta reglas y quiere tener derechos pero no obligaciones. Encima la policía lo multa, el intendente lo quiere meter preso con un gorro de burro puesto. Pero no hay caso, los vecinos lo quieren echar de la ciudad. Sólo Muñeca ve en sus ojos ternura, a ella la hace reír. Cuando Muñeca está cerca, Tito siente que su corazón hace Taca Taca Tun Tún. ¿Podrá cambiarlo a Tito este amor? Lo único que sabemos es que los actores contarán esta historia y como para muestra basta un botón hay una foto que no podemos mostrar porque el duende se la llevó a dar una vuelta por el mundo.

Taca Taca Tun Tún se presenta los domingos 6, 13, 20 y 27 de julio en la sala Carlos Giménez del Teatro Real a las 17.30 con una entrada general de 33 pesos que pueden adquirirse en la boletería del Teatro.

Más de 80 años de historia

En 1927, fue inaugurado con el nombre de Real Cine Theatre, con una función exclusiva para invitados, abriendo sus puertas al público al día siguiente con dos estrenos cinematográficos de la Metro Goldwyn Mayer. Este fue el comienzo de una historia de más de ocho décadas, cargadas de la magia del cine, la emoción del teatro, el aplauso del público, pero también de algunos años de escenario vacío y silenciado por otros destinos para este edificio, espacio que finalmente volvió a recuperar el esplendor y el espíritu de sus comienzos. El lunes 30 de junio el Teatro Real cumple 87 años.