Debutó el II seminario del Ciclo de Capacitaciones Turismo SRL

En el Centro Cívico de Río Cuarto, ayer se realizó el Ciclo de “Capacitaciones Turismo Saber, Responsabilidad y Logros” organizado por la agencia Córdoba Turismo, junto a especialistas de la empresa Despegar.com.

En la oportunidad, miembros de  la empresa compartieron contenidos relacionados a comercialización de viajes y plazas hoteleras en internet, desde la experiencia misma de quienes integran Despegar.com.

También disertó Gustavo de Figueredo, Director de Relaciones Institucionales de la agencia Córdoba Turismo, sobre los programas y herramientas que la agencia les acerca a los operadores, hoteleros y gastronómicos. Al respecto dijo: “El año pasado realizamos el ciclo en Córdoba Capital y el promedio de asistentes era de 300 personas. Durante este año lo llevamos al interior, y sumando las localidades hemos llegado a tener más de 800 participantes”.

Por su parte, Esteban Gómez, Director de la Agencia Córdoba Turismo, destacó la importancia que tiene brindar estas capacitaciones en el interior provincial. Al respecto dijo: “El objetivo principal es acercar al mundo turístico, operadores, hoteleros y gastronómicos, lo que son las herramientas digitales, que son esenciales para el turismo en estos tiempos. Con estas capacitaciones en el interior, buscamos descentralizar el dictado de las mismas para que lleguen a toda la provincia”.

Sheila Gaham, Ejecutiva Comercial de Despegar.com, manifestó: “Hablamos sobre la venta online, para poder vender la oferta hotelera y llegar a todos los destinos del país y para que la gente que llegue a nuestra página encuentre lo que busca”.

El programa de capacitación Saber, Responsabilidad y Logros es mucho más que un ciclo de conferencias. Charlas y talleres con especialistas a nivel mundial, nuevas ideas, tecnologías y asesoramiento on-line al servicio del sector público y privado.