El jueves pasado, un equipo de inspectores perteneciente a la subsecretaría de Fiscalización y Control del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, clausuró un depósito de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, en inmediaciones de Los Socavones, Camino a 60 Cuadras, a la altura del kilómetro 12.
Una vez en el lugar, los técnicos constataron que no cumplía con lo exigido por la ley provincial 9.164 que regula la actividad, ni en materia administrativa ni de seguridad. El local carecía de las condiciones técnicas que obliga la normativa, la construcción no se adecuaba a lo que dicta la ley y además se observaron derrames en el suelo del depósito.
Al momento de la inspección, se encontraban almacenados productos de distintos principios activos y bandas toxicológicas, y en el espacio de la oficina se acopiaban 33 bolsas de urea y 10 bolsas de fertilizantes.
Cabe aclarar que no es la primera vez que se procede a la clausura de este local. Sumado a las irregularidades de seguridad y edilicias mencionadas, el lugar funciona con una habilitación del tipo “expendedor sin depósito”, por lo que no puede almacenar productos.