De la Sota aspira a inaugurar 500 escuelas desde que Unión por Córdoba llegó al gobierno

Esta mañana el gobernador de la Provincia José Manuel de la Sota inauguró la escuela número 466 desde el inicio de su primera gestión y expresó su deseo de concluir su actual mandato, en diciembre del año próximo, habiendo construido 500 escuelas en toda la provincia.

En esta ocasión, se trata del IPEM N° 28 “Villa de la Concepción del Río Cuarto», donde concurren 250 alumnos. La escuela es la número 17 que se construye en la capital alterna de la provincia desde que De la Sota asumió por primera vez como Gobernador.

“Quisiéramos llegar a las 500 antes de que termine nuestro gobierno en diciembre de 2015. Vamos a poner todos nuestros esfuerzos para llegar a un número que es record”, expresó De la Sota en el acto de inauguración del nuevo edificio escolar.

En la oportunidad, el mandatario resaltó el valor de la formación para el futuro de los hombres. “La educación es el camino para la solución de nuestro país, educar es dar futuro. El futuro de todos comienza en las aulas de las escuelas”, aseguró.

Por su parte, Beatriz Sydor directora del colegio, destacó las cualidades del edificio y las comodidades que le brinda a la comunidad educativa: “Bienvenidos a nuestra nueva casa. Esto que parecía una utopía, un sueño tan  anhelado por todos, hoy es una realidad y ha superado ampliamente todas las expectativas”.

El nuevo edifico cubre las necesidades educativas de nivel medio correspondientes al sector este de Banda Norte. “Muchas gracias gobernador por este hermosísimo edificio y porque  próximamente nuestros alumnos recibirán el tan necesitado servicio de PAICOR, ya que ahora están dadas las condiciones edilicias”, finalizó la docente.

Asimismo, el Gobernador anunció que los 18 alumnos del sexto año podrán realizar un viaje de fin de curso a las sierras de Córdoba con todo pago. Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes entregó un kit con material deportivo a la institución.

El nuevo edificio cuenta con una superficie edificada de 2353,89 m2 y una total, de 2800 m2.
Además está compuesto por los siguientes espacios:

•    8 aulas comunes (3 en planta baja y  5 en planta alta).
•    Un laboratorio de ciencias naturales (planta baja).
•    Un aula de plástica (planta baja).
•    Un aula de teatro y música (planta baja).
•    Un taller de audiovisual y radio (planta baja).
•    Una biblioteca (planta baja).
•    Un SUM (planta baja).
•    Comedor, cocina y dependencias (planta baja).
•    Grupos sanitarios  en ambas plantas.
•    Administración, gestión y servicios (planta baja).
•    Secretaría, archivo, dirección, vicedirección, preceptoría.
•    Sala de profesores, patios, playón deportivo, etc.

Acompañaron al mandatario cordobés los ministros de Educación, Walter Gahovac y de Infraestructura, Hugo Testa; la directora de la Fundación Banco de Córdoba, Adriana Nazario; el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, miembros del Gabinete del Sur, legisladores, autoridades educativas, alumnos, padres, público en general.