Se viene la feria «Caminos y Sabores Córdoba»

Del 27 al 30 de setiembre próximo, la ciudad de Córdoba será sede de “Caminos y sabores”, la popular feria de alimentos, artesanías y turismo que desde hace una década se lleva a cabo en Buenos Aires.

Con la presencia del gobernador José Manuel de la Sota y de los organizadores, esta mañana se presentó el evento que se desarrollará en el Complejo Ferial. Como adelanto de lo que vendrá, en el lanzamiento hubo además stands con productos de distintas regiones de la provincia.

La muestra congregará a más de 300 expositores de todo el país, de los cuales cerca de cien son productores cordobeses. Además de sabores y delicias regionales, habrá shows y espectáculos artísticos. También se desarrollará el primer Seminario de Cocinas y Turismo en Argentina.

En la ocasión, De la Sota destacó que el evento contribuye “al crecimiento de nuestra provincia de Córdoba, que es ya el primer destino turístico doméstico de la Argentina. Tenemos que seguir haciendo que crezca con eventos culturales, gastronómicos, históricos, religiosos, deportivos, y todo lo que signifique brindarle a quienes vienen a Córdoba la mayor cantidad de actividades”.

El mandatario recordó que tiempo atrás visitó la feria en Buenos Aires y les propuso a los organizadores replicar la experiencia en Córdoba.  Tras los “estudios respectivos, llegaron a la conclusión de que el mercado (cordobés), tanto de producción como de consumo, era apto para que desarrollemos una muestra que abarque a todo el interior de la Argentina”.

A su turno, Claudia Bachur, una de las organizadoras, sostuvo que la feria posibilita a productores de todo el país agregar valor y comercializar sus productos. «Nuestra idea en Córdoba es hacer un evento nuevo, para que el público pueda disfrutar no sólo los productos regionales de todo el país y por supuesto de Córdoba, sino también de las fiestas populares y de la cocina regional”, dijo

Bachur destacó también que la provincia mediterránea “es la puerta al centro y norte del país. Es un punto turístico importantísimo en la Argentina, pero además es una ciudad universitaria; tiene muchas condiciones para hacer un evento masivo”.

Por su parte, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, recordó que la Provincia viene impulsando desde hace unos años el turismo gastronómico y  agradeció a los mentores de la feria haber “elegido a Córdoba para hacer la primera experiencia en el interior del país”.

El funcionario adelantó que los expositores cordobeses tendrán un lugar destacado en  el evento. “Vamos hacer que ellos sean los verdaderos anfitriones de esta fiesta. Será un gran paseo y una fiesta gastronómica”.

En el lanzamiento también estuvieron presentes Marcela Noble Herrera, quien preside la empresa que organiza el evento, los ministros de Agricultura, Ganadería y Alimentos,  Julián López, y Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson, intendentes y algunos expositores que participarán de la muestra.