Especialista internacional disertará sobre la resolución de problemas de innovación

Con el objetivo de desarrollar las competencias y habilidades básicas para generar soluciones creativas ante problemas técnicos considerados complejos, este martes se desarrollará la “Jornada de desarrollo de la competitividad con base en el conocimiento”.

Estará a cargo del experto mejicano Edgardo Córdova López, quien entre sus múltiples actividades es creador y vicepresidente de la Asociación Mexicana de Triz; consultor de empresas de Francia, China, Tailandia, Chile y Argentina, además de haber obtenido varias maestrías.

La actividad está dirigida a ingenieros, empresarios, investigadores y docentes que busquen desarrollar sus capacidades para la creatividad y la innovación.

Durante el seminario se desarrollará la metodología Triz como instrumento científico para sistematizar la innovación industrial, “Resolución de Problemas de Innovación. La Teoría para Resolver Problemas de Inventiva (Triz), fue desarrollado por Genrich Altshuller y sus colegas desde 1946, y es una metodología, un conjunto de herramientas basado en modelos para la generación de ideas y soluciones innovadoras para resolver problemas.

Triz es un método sistemático que trabaja con problemas técnicos de la misma manera que las matemáticas lo hacen con abstracciones. En sus bases metodológicas indica que hay seis clases de “problemas de inventiva”, que se dividen en función de si se requiere una solución completamente nueva o sólo un cambio en una técnica existente.

La disertación de Córdova López será este martes desde las 9 horas, en la secretaría de Ciencia y Tecnología, Álvarez de Arenales 230. bario Juniors.

Para obtener más información comunicarse al 434 – 2492 interno 1127 o al correo electrónico: vinculacion.secvit@cba.gov.ar