Agroquímicos: cursos para operarios en Tinoco y Colazo

Continuando con el cronograma de capacitaciones destinadas a operarios de máquinas aplicadoras terrestres de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, el martes 1 y el miércoles 2 de julio se desarrollarán dos de estas jornadas en las localidades de Colazo y de Tinoco, respectivamente.

En Colazo, departamento Río Segundo, el curso será en el Salón Comedor del Polideportivo Municipal, ubicado en Ruta 10 a la altura de bulevar Oeste al 200. En tanto, en Tinoco, departamento Colón, las actividades se realizarán en la sede comunal. Ambos encuentros comenzarán a las 8, con la acreditación de los asistentes, y se resalta que corresponden a la modalidad de Actualización.

Esto implica que sólo podrán asistir aquellos operarios que ya realizaron con anterioridad el curso y que cuentan con el carné habilitante, para renovarlo en estas convocatorias.

Cabe destacar que este año, y en sintonía con cumplirse 10 años de la promulgación de la Ley Provincial 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario, se actualizaron y ampliaron los contenidos de las capacitaciones destinadas a quienes operan máquinas de pulverización terrestre.

Ahora hay dos modalidades de capacitación: la Inicial y la de Actualización. A esta última asisten quienes ya están inscriptos en el registro provincial de aplicadores y deben renovar su habilitación; en la restante quienes quieren comenzar a desarrollar su trabajo en el rubro y no poseen carné habilitante. En ambos casos, hay dictado teórico, práctico y una instancia de evaluación.

Los interesados deben presentarse con fotocopia del Documento Nacional de Identidad (primera y segunda página, más cambios de domicilio). Para más información, comunicarse al teléfono 0351-4342092, área de Sanidad Vegetal.