Vialidad: obras de infraestructura urbana en Río Cuarto

El presidente de la dirección de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, supervisó este jueves el avance de obras viales en la ciudad. Se trata de la Costanera sur y el nuevo puente sobre el río Cuarto.

Concretamente, los trabajos en la Costanera Sur están divididos en dos etapas; una primera que se extiende desde el piletón municipal hasta el puente Colgante. “Esta primera etapa está muy cerca de finalizarse y antes que termine el 2018, quedará habilitada al público”, resaltó Vottero.

En tanto, la segunda y última parte, en la cual ya se está trabajando, quedará concluida en el primer semestre de 2019. Corresponde el asfaltado y parquización de la traza desde el Puente Colgante hasta el Puente Islas Malvinas en la ruta A005. La inversión total, será de 70 millones de pesos aproximadamente.

“En cuanto a la iluminación, los trabajos se están iniciando y para el mes de febrero quedará la primera etapa iluminada y luego coordinaremos con el municipio en lo que se refiere a la instalación de aparatos aeróbicos, para que toda la obra quede concluida”, explicó el presidente de Vialidad Provincial.

En definitiva, la obra de la pavimentación de la Costanera Sur conectará los puentes Malvinas, Colgante y Carretero, lo cual significará una importante arteria para la ciudad desde la avenida Circunvalación. La costanera tendrá una longitud de 2.600 metros, donde se desarrollarán los nudos necesarios para los accesos a los puentes, la doble calzada y las respectivas sendas peatonales.

Finalmente, en cuanto al nuevo puente sobre el río, el funcionario destacó que ya se encuentra en un 75 por ciento de avance y estará totalmente terminado en el primer cuatrimestre del año próximo. A la fecha, se encuentran concluidas las pilas de fundación, y se está ejecutando la etapa de hormigonado de la carpeta de rodamiento, para luego colocar barandas e iluminación.

También participaron de la recorrida el legislador provincial, Carlos Gutiérrez; el secretario de Obras Publicas de Río Cuarto, Martín Cantoro; el secretario de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios; el vocal del Directorio de Vialidad Provincial, Ezequiel Viglianco y demás funcionarios provinciales y municipales.