PAICOR se llama ahora «Programa de Asistencia Integral de Córdoba Gobernador Eduardo Angeloz»

Esta tarde, la Legislatura de Córdoba aprobó por mayoría la designación al Programa de Asistencia Integral Córdoba (P.A.I.Cor.) con el nombre de su creador, el ex gobernador Eduardo César Angeloz.

El Programa que nació el 16 de enero de 1984, se llama ahora Programa de Asistencia Integral de Córdoba Gobernador Eduardo Angeloz.

Esta nueva designación, para un programa que treinta y tres años después de su creación sigue vigente, es un homenaje para honrar la memoria y disponer un reconocimiento a su creador.

El presidente del Bloque de Unión por Córdoba, Carlos Gutierrez dijo sobre esta designación: «El ex gobernador Angeloz expresó que uno de los valores fundamentales de la democracia, era poder pensar diferente sin ser enemigos». Y agregó: «Reivindicar un programa de estas características, es reivindicarlo a Eduardo César Angeloz, tres veces electo gobernador de esta provincia y estamos absolutamente seguros que constituye un mensaje de mucha claridad, en el camino de construcción de la democracia».

Además, el legislador Martín Fresneda, del Bloque Córdoba Podemos, expresó que «es bueno que se reconozca desde el bloque de la mayoría, incluso desde el Poder Ejecutivo, que el programa P.A.I.Cor. es una política de Estado que viene de una gestión anterior y que hay que sostenerla».

Por su parte, el legislador del Bloque Unión Cívica Radical, Víctor Lino se pronunció recordando que «al momento de su implementación fue una política social integral que fue reconocida nacional e internacionalmente»  y que «Angeloz siempre dijo que este programa no eran partidas de gastos, sino de inversión, cuyos frutos se verían a largo plazo».

También Miguel Nicolás, de la Unión Cívica Radical resaltó que P.A.I.Cor. «fue para que los chicos coman todos los días y fue un programa de inclusión».