Agricultura entregó materiales de huertas al Anexo Educativo «Quechalen»

En la jornada de hoy, la delegada del Ministerio de Agricultura y Ganadería en Río Cuarto, Cecilia Márquez, acompañada por Damián Rojas de la DIPAF y José Fervari de la Agencia Córdoba Joven, entregó diferentes kits de herramientas de huertas y variedad de semillas de estación al Colegio Anexo Quechalen, del Instituto Sagrada Familia, ubicada en el barrio Obrero de esa ciudad del sur provincial.

Estas entregas se realizan a través de la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar (DIPAF) en el marco del programa “Córdoba Mi Granja”, dependiente del  Ministerio de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Córdoba.

El objetivo del programa es fomentar la producción de alimentos en unidades familiares, promoviendo productos saludables, agroecológicos y sustentables. Además, trabaja con ONG’s y organizaciones civiles, contempla la capacitación y asistencia técnica, así como la provisión de insumos y materiales para la producción de hortalizas, frutas, aromáticas, entre otros comestibles.

En la oportunidad, Márquez indicó que los kits de herramienta de huerta están compuestos por palas, rastrillos, azadas, mangueras y rollos de alambres. “Buscamos, a través de estas entregas de diferentes materiales, apoyar el inicio del proyecto de huertas comunitarias en el que participan los alumnos y sus familias”, expresó.

Por su parte, la coordinadora del colegio, Cecilia Baigorria, destacó: “La idea es que la huerta comunitaria no solo sea un espacio de aprendizaje, sino que también pueda potenciar una mejor alimentación a las familias del barrio. También buscamos que esto nos permita ir creciendo en escala de elaboración y que facilite cualquier proceso productivo. El desafió es que los vecinos puedan sostener la huerta más allá de la escuela”.

Cabe destacar, que el colegio Quechalem realizará una huerta en un predio de 300 metros cuadrados, en el cual trabajaran los alumnos y sus familias. En tanto, se espera que unas 50 familias del barrio se sumen al proyecto.