El Líbano busca profundizar lazos comerciales con Córdoba

La vicegobernadora de la Provincia, Alicia Pregno, recibió en audiencia protocolar al Embajador de la República del Líbano en Argentina, Hicham Hamdan, quien estuvo acompañado por el Cónsul del Líbano en Córdoba, Julio Rufeil.

Durante el encuentro, el diplomático manifestó el interés de su país en profundizar y consolidar los contactos comerciales con Córdoba.

En ese sentido, la Vicegobernadora hizo un repaso a las potencialidades económicas y comerciales de nuestra provincia a la vez que explicó a la delegación extranjera la política de beneficios que aplica el Gobierno provincial.

Alicia Pregno recordó también las numerosas empresas que han anunciado inversiones corroborando la vocación de Córdoba como una “provincia abierta al mundo”.

Finalmente, ambas delegaciones acordaron la realización de una misión comercial libanesa a la provincia de Córdoba, con empresarios y funcionarios de aquel país, para el último trimestre del año.

El Embajador del Líbano se encuentra en Córdoba con motivo de celebrarse en la capital provincial la Muestra Internacional de Cine Euro-Árabe AMAL, que comenzó el 25 de junio y se desarrollará hasta el 3 de julio.

Hicham Hamdan se desempeña como Embajador del Líbano en Argentina desde septiembre de 2000.

En la reunión, que tuvo lugar en el Palacio Legislativo, estuvieron también presentes el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson; y el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Herman Olivero.