Plan Nacer cubrirá embarazos de riesgo y bebés prematuros

La Maternidad Provincial, el Hospital Misericordia y el Materno Neonatal atenderán a embarazadas en riesgo y a bebés prematuros gracias a la cobertura del Plan Nacer. La extensión apunta a fortalecer la red pública de atención, favorecer el diagnóstico precoz y traslado oportuno, y mejorar la calidad de atención a este grupo de pacientes.

En Córdoba, el plan alcanza a unas 11 mil embarazadas y a más de 120 mil niños.

Dichos nosocomios fueron autorizados al cabo de una evaluación por categorías de las instituciones que se encuentran en condiciones de brindar prestaciones en neonatología y otras patologías quirúrgicas como hidrocefalia, oclusión intestinal, mielomeningocele, gastrosquisis, atresia esofágica, etc.

También se agregan prácticas para embarazos riesgosos tales como , internación ante amenazas de parto prematuro, laboratorios, cardiología hemorragias, diabetes o hipertensión.

En los hechos, estos grupos de pacientes ya estaban recibiendo prestaciones, pero a partir de julio próximo se podrá comenzar a facturar gracias a la mencionada ampliación de los beneficios. Se supo además que faltan determinar los valores de las prestaciones.

El Plan Nacer invierte recursos para mejorar la cobertura de salud y la calidad de atención de las mujeres embarazadas, puérperas y de los chicos menores de 6 años que no tienen obra social.

En Córdoba, se aplica desde el mes de julio de 2007. En la actualidad cuenta en la provincia con más de 600 convenios con centros de salud y hospitales tanto municipales como provinciales.