«Córdoba paga jubilaciones dignas, no hacemos demagogia»

El ministro de Gabinete Oscar González defendió el sistema previsional vigente en la provincia de Córdoba y dijo que los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Mónica Gutiérrez y Fabián Francioni, son alcahuetes del gobierno nacional y opinan sin leer el acuerdo firmado entre la Provincia y el Gobierno nacional en el año 2009, durante la gestión del ex gobernador Juan Schiaretti.

“Son alcahuetes del gobierno nacional que ni siquiera leen lo que se ha firmado.
El artículo cuarto del acuerdo dice: Toda vez que el proceso de armonización se contraponga con derechos conferidos por la Constitución Provincial y/o leyes provinciales, los mismos serán respetados, y sus mayores costos serán financiados exclusivamente por la Provincia”, informó González.

Con esto, el ministro sostiene que está claro que lo que queda por fuera de la armonización tiene que pagarlo la Provincia, y remarcó que Córdoba pide que se cumplan los acuerdos firmados y los derechos de los jubilados.

Sobre las declaraciones de los diputados mencionados agregó que no cree que sean voceros del gobierno nacional. “Me cuesta creer que el gobierno nacional diga que los jubilados cordobeses tienen que ganar menos de lo que ganan”, aclaró González.

Por otra parte, dijo que el estado provincial “paga jubilaciones dignas y no hace demagogia con los jubilados provinciales”.

Al ser consultado sobre la respuesta de la Nación ante el acuerdo firmado, González aclaró que la Provincia no ha tenido ninguna respuesta aún y se está aguardando una decisión política. “Técnicamente hay un informe presentado que demuestra que discusiones técnicas no hay, por lo tanto estamos aguardando una decisión política”, dijo.

Además agregó que “el gobernador considera que todavía no está agotado el diálogo”.

Por último, aclaró que la página oficial del ministerio de Economía de la Nación, a través del link de ANSES, reconoce que la provincia de Córdoba tiene un crédito vigente para el año 2011, de 1.011 millones de pesos, “que es la cifra que estamos planteando nosotros”.

Al ser consultado sobre el reclamo gremial al Gobierno nacional sobre el Impuesto a las Ganancias, dijo que es una cuestión sindical, pero que cree que es justo. “Que un empleado que gana $5.700 deba pagar Impuesto a las Ganancias no lo consideramos justo”, concluyó el Jefe de Gabinete.

Las declaraciones la realizó el ministro luego de un acto de presentación del Informe Anual 2011 de la Caja de Jubilaciones de Córdoba. En el cual el secretario de Previsión Social, Osvaldo Giordano, dio detalles técnicos y balances del funcionamiento de la entidad durante el pasado año.