SeNAF: Se reunieron delegados del interior provincial

Se desarrolló la primera reunión anual de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (SeNAF) con los referentes de las UDERs (Unidades de Desarrollo Regional) que trabajan en los departamentos provinciales en el marco de la Ley de Promoción y Protección  Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

La jornada estuvo coordinada por el secretario del área, José Piñero, quien estuvo acompañado por el subsecretario Antonio Franco  y directores de la SeNAF. El objetivo del encuentro fue realizar una puesta en común de los avances y caminos posibles para fortalecer el sistema de protección integral en cada una de los espacios territoriales.

La instancia se presentó como una oportunidad para pautar metodologías de trabajo según los programas y proyectos de la SeNAF. Se revisaron criterios vinculados a la intervención ante situaciones de vulneración de derechos de las niñas, niños, adolescentes y sus familias.

En la oportunidad, Piñero recordó los avances del Plan COMUNI que a partir de mayo iniciará una nueva fase de implementación proyectando llegar a todos los departamentos provinciales.

En tal sentido, recordó que COMUNI se propone desarrollar estrategias de articulación intersectorial y promover alianzas de cooperación intermunicipal, a fin de afianzar el rol protagónico de los municipios y comunas en la constitución y fortalecimiento de los Sistemas Locales de Promoción y Protección Integral de Derechos para niñas, niños y adolescentes.