Río Cuarto: todo listo para festejar el aniversario de la Independencia

El Gobierno de la Provincia de Córdoba celebrará el 199° Aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestra Nación en la ciudad de Río Cuarto. El acto será encabezado por el gobernador José Manuel de la Sota.

Como es tradición, esta noche tendrá lugar desde las 20.30, la velada patria en el Teatro Municipal de Río Cuarto, calle Constitución 945.

Los festejos centrales comenzarán el jueves 9 de julio a las 8.30 con el izamiento de los pabellones nacional y provincial en la explanada del Centro Cívico.

A las 9 se servirá el tradicional chocolate patrio en el salón de acto del edificio provincial, mientras que desde las 10 se llevará a cabo un desfile cívico-militar a lo largo del boulevard Presidente Arturo Illia, entre los puentes Juan Filloy y Alberdi, del que participarán delegaciones representativas de las distintas instituciones civiles de la ciudad, ex Combatientes y efectivos de las Fuerzas Aéreas.

También estarán presentes en el desfile el Cuerpo Especial de Honores “Federales de Bustos”, el Batallón de Comunicaciones 141 de Córdoba, la Compañía Comando 602, Brigada Aerotransportada IV de Córdoba, el Liceo Militar General Paz, el Regimiento de Caballería Ligero 5 de la localidad de Salta, el Regimiento de Infantería de Montaña 11 de Mendoza, Compañía de Cazadores de Montaña 8 de Mendoza, el Colegio Militar de la Nación de Buenos Aires, la Escuela de Suboficiales del Ejército, el Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, la Brigada Blindada II de Entre Ríos, el Batallón de Ingenieros de Montaña IV de Salta, la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral”, Regimiento de Artillería I y Regimiento de Granaderos a Caballo de Buenos Aires.