Municipios de Río Cuarto firmaron convenios de modernización

Con la presencia de intendentes y jefes comunales del departamento Río Cuarto, el ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, encabezó una jornada de trabajo y capacitación en la Capital Alterna, donde se firmaron convenios para la implementación del Registro Civil Digital, CCI Exprés, Monotributo Unificado Córdoba y Automotor Unificado.

Acompañaron a Giordano durante la presentación, el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas; el legislador provincial, Carlos Gutiérrez; el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales, Juan Carlos Scotto; el secretario de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios; el secretario de Relaciones Institucionales, Horacio Malbrán; y el intendente de Las Acequias, Gastón Tomatis.

Sobre la jornada llevada adelante, el ministro destacó: “Sentimos la necesidad de darle respuesta a las demandas legítimas de la gente, y para cumplir eso, debemos contar con un Estado que cada vez tenga una mayor sustentabilidad por el lado de los recursos, y con ellos brindar mejores servicios. Junto a los intendentes y jefes comunales, tuvimos la capacidad de encontrar puntos comunes, para poder construir y crecer a futuro”.

Por otra parte, agregó: “Uno de los proyectos que nos entusiasma mucho es el de la modernización del Registro Civil. Es una de las instituciones más antiguas del Estado, más vital, y fundamental para la integración de la gente. Una persona sin registrar o mal registrada, tiene una marginalidad absoluta, no tiene ninguna posibilidad de integrarse a la sociedad”.  

Estas iniciativas son parte del programa de modernización del Estado impulsado por el gobernador Juan Schiaretti en procura de una administración pública eficiente que le brinde al ciudadano más y mejores servicios.

Cabe destacar que las localidades convocadas, además de firmar los convenios, participaron de las capacitaciones en espacios. Por un lado, sobre Registro Civil Digital y CCI y, por el otro, en MUC y Automotor Unificado, estos últimos a cargo de personal del área de Rentas de la Provincia.

Entre las ventajas que ofrece el Registro Civil Digital está la de agilizar la búsqueda de actas mediante la utilización de este sistema informático. En cuanto a los CCI exprés, se están instalando en todo el territorio provincial, lo que permite a los ciudadanos gestionar su Nivel 2 de Ciudadano Digital sin tener que trasladarse a grandes centros urbanos.

Finalmente, los agentes públicos de cada localidad recibieron un equipo completo que incluye: computadora, scanner, impresora y una cámara web para inscribir digitalmente nacimientos, defunciones y uniones convivenciales, además de digitalizar las actas realizadas en papel como ya se venía realizando hasta el momento.