Más de 55 mil postulantes para el PPP y PPPA

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo informa que finalizado el período de inscripción el pasado 29 de septiembre, se recibieron más de 55 mil formularios de inscripción, presentados por jóvenes de entre 16 y 24 años para acceder a los programas Primer Paso y Primer Paso Aprendiz.

Cabe señalar que aún no llegaron las solicitudes enviadas por correo OCASA desde parajes lejanos, que se sumarán a los formularios ya ingresados.

Del total de solicitudes de inscripción recibidas, aproximadamente el 60,5 por ciento corresponden a jóvenes escolarizados que podrán acceder al programa Primer Paso Aprendiz, en tanto que el 39,5 por ciento restante se postulan para el Programa Primer Paso.

Tal como estaba previsto, se ha iniciado el período de revisión y cruces de bases de datos que se extenderá hasta el 20 de octubre, tras lo cual el cronograma se completa de la siguiente manera:

  • Publicación de los postulantes aptos para el sorteo: 24 de octubre 2017.
  • Publicación del cupo asignado para el Programa Primer Paso y Primer Paso y Primer Paso Aprendiz, el que será proporcional a la cantidad de postulantes aptos de cada uno de los Programas.
  • Sorteo en Lotería de Córdoba: 25 de octubre 2017.
  • Publicación en la Web de sorteados: 26 de octubre 2017.
  • Inicio de la práctica laboral: 1° de noviembre de 2017, previo presentación de las Planillas de Horarios por parte de las empresas o Empleadores privados.