El Gobierno provincial potencia el polo textil de Alta Gracia

La secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, participó esta mañana de un acto en el Centro de Desarrollo Regional (Ceder) de la ciudad de Alta Gracia, en el que anunció nuevos cursos de capacitación específicos para el sector textil, en el marco de las acciones tendientes a la puesta en valor del polo textil de Alta Gracia.

Al dirigirse a los presentes, Vigo invitó a todos los actores del sector a participar de la iniciativa y los alentó a seguir trabajando para el desarrollo y el crecimiento de este sector tan importante para la economía de la región.

En referencia a los nuevos cursos que se dictarán en el CeDeR de Alta Gracia, Vigo explicó que los nuevos cursos permitirán capacitar mano de obra calificada, acorde a los nuevos requerimientos del mercado laboral, contribuyendo a que «el polo textil de Alta Gracia siga el camino emprendido logrando posicionarse no solo en la región y el país, sino también, por qué no, en el mundo».

El intendente local Facundo Torres, por su parte, ponderó las posibilidades de formación que brinda el CeDeR, y afirmó que se trata de un espacio para que los vecinos se capaciten y también se informen sobre todos los planes y programas de los que dispone el Gobierno provincial para ayudarlos a mejorar sus condiciones de empleabillidad y facilitar el camino del autoempleo.

En este marco, la empresa El Telar, de Alta Gracia, cederá el uso de dos telares industriales, que pondrá a punto y dejará instaladas para agregar esta capacitación a la oferta del Ceder. La iniciativa contempla la futura inserción laboral de los estudiantes en alguna de las empresas del rubro que participan del proyecto, una vez aprobada y certificada la formación.

Cabe destacar que desde hace cuatro años la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo viene trabajando con el sector, promoviendo acciones de capacitación de mano de obra calificada, a través del Ceder de la ciudad de Alta Gracia. Como parte de las acciones, con la colaboración de empresarios locales se refaccionó un aula, convirtiéndola en aula- taller específicamente destinada al dictado de cursos para el sector textil, formando a varones y mujeres en el oficio.

En la oportunidad, se entregaron 150 certificados correspondientes a ocho cursos realizados en 2017, y 16 micropréstamos del Banco de la Gente correspondientes a la línea 2 y 4.

Participaron del acto la secretaría de Equidad, Carolina Basualdo; el viceintendente Juan Manuel Saieg; y el legislador provincial Walter Saieg.

Cinco nuevas Salas Cuna en Santa María

En su vida al departamento Santa María, Vigo inauguró cinco nuevas Salas Cuna, que se suman a la red provincial.

«No hay progreso social si las mujeres no estamos incluidas, si las familias no están incluidas, y por eso es nuestro deber como Estado y es un compromiso cuidar a las familia. Las Salas Cuna son espacio donde cuidamos a los niños, pero también a sus mamás y a toda la familia, porque cada vez que un niño ingresa a una Sala Cuna el cuidado y la contención se extiende a las mamás y a toda la familia», señaló Vigo.

Salas Cuna inauguradas en el departamento Santa María:

– “Mis Primeros Pasos”. Comuna Villa del Prado.
Domicilio: Av. 3 esq.18 – B° La Donosa.

– “Arroz con Leche”. Comuna Villa del Prado.
Domicilio: Cipriano Escudero S/N.

– “Trocitos de Caramelo”. Alta Gracia.
Domicilio: Cervantes esq. Santa María – B° Villa Oviedo.

– “Padre J. Buteler”. Alta Gracia.
Domicilio: Liniers N° 369 – B° Sur

– «Abejitas». Alta Gracia.
Domicilio: Intendente Molinari S/N.  Bº Parque Virrey.