Fue inaugurado el nuevo edificio de la Guardia de Infantería

En el marco de las diferentes obras que se vienen ejecutando con la implementación del Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, este miércoles quedó inaugurado el nuevo edificio destinado a la División Cuerpo Guardia de Infantería, dependiente de la Dirección Unidades Especiales de la Policía de la Provincia. La nueva dependencia está emplazada en Avenida O´Higgins 6115 de barrio Villa Eucarística.

El acto estuvo encabezado por el jefe de Policía, comisario General, Gustavo Vélez, acompañado del subjefe, comisario General, Gustavo Folli Pedetta; integrantes del Estado Mayor Policial y el Director General de Planificación Estratégica de Seguridad, Alfredo Magallanes.

Precisamente, el funcionario provincial expresó que “la inauguración de este nuevo edificio era un compromiso de nuestro Gobierno para dotar de mejoras laborales a la institución policial”.

Seguidamente, el comisario General, Jorge Sergio Gómez, recordó que la División Cuerpo Guardia de Infantería “es la madre de la Institución Policial” a la vez que agradeció al Estado provincial por los recursos materiales puestos a disposición de los uniformados que trabajan, día a día, al servicio de los vecinos.

La ceremonia prosiguió con el tradicional corte de cinta y el descubrimiento de una placa conmemorativa. Además, se invitó al Comisario General Vélez a firmar el primer libro de guardia de esta dependencia, con fecha del 23 de febrero de 1944.

También estuvieron presentes, el subsecretario de Gestión Administrativa, Sebastián Serrano; el Subsecretario de Tecnologías, Daniel Pastorino; el jefe y 2° jefe de la División Cuerpo Guardia de Infantería, Comisario Inspector, Carlos Noriega y Comisario, Julio Barrera respectivamente; Oficiales Superiores; Oficiales Jefes e invitados.