Los destacados de la agenda cultural hasta el 1 de diciembre

La carterela completa de actividades con las que invitan todos los espacios, museos y teatros de la Agencia Córdoba Cultura está disponible para consulta AQUÍ. A continuación un repaso de los tres imperdibles de la semana.

El martes 26 a las 20, la Orquesta Escuela Mediterránea de la Fundación ProArte brindará su último concierto del año con destacados invitados. La cita es en la sala mayor del Teatro del Libertador y  contará con la participación de artistas invitados como Piñón Fijo, Raly Barrionuevo, Silvia Lallana y tres agrupaciones corales. Entrada general 200 pesos.

Les Luthiers regresa a Córdoba con su espectáculo “Les Luthiers Gran Reserva”, el viernes 29 a las 21, en la sala Mayor del Teatro del Libertador.

Jorge Maronna, Carlos López Puccio, Horacio “Tato” Turano, Martín O’Connor, Tomás Mayer Wolf y Roberto Antier son los protagonistas de esta antología de la popular agrupación que viene cosechando éxitos hechos de risas y aplausos desde 1967, año de su fundación. Esta selección de grandes éxitos contiene creaciones como La Balada del 7º Regimiento, San Ictícola de los Peces, Entreteniciencia Familiar, La Hora de la Nostalgia, Quien Conociera a María, el bolero Perdónala y Rhapsody in Balls, entre otras.

El grupo, que fue oficialmente fundado el 4 de septiembre de 1967 por Gerardo Masana junto a Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Daniel Rabinovich, Carlos Núñez Cortés y Carlos López Puccio, festejó en 2017 su 50º aniversario junto al público. Repone el sábado 30, en doble función a las 19 y a las 22, y el 1 de diciembre a las 19.

Entradas desde 700 pesos a la venta en la boletería del teatro y en Autoentrada.

Para finalizar la semana, el domingo 1 de diciembre a las 20 en el Teatro Real, el elenco teatral Desafiarte estrena Lunae, el gran suceso, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La Fundación Desafiarte en la Inclusión es una ONG cordobesa dedicada al arte en las personas con discapacidad y junto al Teatro Real y al Seminario de Formación Actoral Jolie Libois son los promotores y creadores del Elenco teatral Desafiarte, que desde el 2008 tiene asiento en el céntrico teatro ubicado frente a la Plaza San Martín. Doce años ininterrumpidos de esta propuesta artística actoral inclusiva que nació al calor del objetivo de articular, confluir, crear y sostener acciones en pos de ampliar derechos y brindar oportunidades para todos, en el marco de la diversidad cultural. Entrada general 300 pesos.