Lanzan el Foro de Emprendedoras Mujeres

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, presentará el lunes 2 de octubre el Foro de Emprendedoras Mujeres (FEM), una iniciativa que busca generar espacios para el desarrollo e intercambio comercial de emprendedoras de toda la provincia de Córdoba, y que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El lanzamiento se llevará a cabo, a las 12 horas en el Paseo del Buen Pastor y contará con la presencia de representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI), como así también de otros organismos que participan del proyecto, entre ellos los ministerios de Industria, de Agricultura, y de Ciencia y Tecnología, la Agencia Córdoba Joven, y la Fundación Banco de Córdoba.

En la oportunidad, se presentará el sitio web (femcba.com.ar), en el que las emprendedoras podrán comercializar sus productos, a nivel nacional e internacional.

Esta plataforma de comercio electrónico, totalmente gratuita, conectará a la emprendedora con los consumidores, sin intermediarios, abaratando así los costos de logística y comerciales.

La misma incluirá un perfil de cada emprendedora, junto con información y una galería de fotos de sus productos y/o servicios.

Está diseñada para que los procesos de contacto, compra y distribución sean sencillos y accesibles, y para que los productos de las emprendedoras cordobesas se conozcan en la región, el país y el mundo.

Convenio con almaceneros

En el marco de la presentación de FEM, Alejandra Vigo firmará un convenio con el Centro de Almaceneros de la Provincia de Córdoba para la comercialización de los productos en los más de 3 mil negocios que participan en la entidad.

El acuerdo prevé el trabajo mancomunado entre las partes con el fin de generar acciones e iniciativas que fomenten la comercialización para las pequeñas y medianas emprendedoras y productoras, mejorando las condiciones sociales, económicas y financieras de cientos de familias cordobesas.