Aportes y móviles de seguridad para el departamento Santa María

El gobernador Juan Schiaretti recorrió hoy las localidades de Despeñaderos y Villa Los Aromos, pertenecientes al departamento Santa María.

En Despeñaderos, el Gobernador entregó 20 créditos reintegrables del Programa Vida Digna, otorgó 900 mil pesos correspondientes a la segunda cuota para la construcción de la Casa de la Cultura y 750 mil pesos de la Ayuda del Tesoro Nacional (ATN).

 Además, en el marco del programa de equipamiento de Seguridad Vial, entregó un móvil de seguridad ciudadana (Chevrolet Onix). En materia de obras, firmó un acta compromiso para la ejecución de la sistematización vial por 30.000.000 de pesos.

En su discurso, Schiaretti recordó que están en marcha las obras de gas natural para que en 2019 toda la región pueda gozar de ese servicio, ya que mejorará las condiciones de vida de los habitantes.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente local, Juan Carlos Cimadamore; la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; la secretaria de Coordinación y Acción Social, Déborah Petrakovsky; y el legislador provincial Walter Saieg.

Seguidamente, el Gobernador se trasladó a Villa Los Aromos lugar en el que procedió a la entrega de 9 ayudas económicas reintegrables correspondientes a la primera cuota.

Además, entregó al jefe comunal Antonio Bruno, aportes por 1,28 millones de pesos correspondientes al Fondo de Desarrollo Urbano para obras de infraestructura local y un Aporte del Tesoro por 650 mil pesos para la compara de un camión para la Comuna.

En su mensaje, Schiaretti subrayó: «Actualmente en materia de educación la Provincia construye en la villa serrana dos establecimientos, uno para el nuevo jardincito con una inversión de 4.3 millones y el nuevo edificio del IPEM 118 anexo, con una inversión 6 millones de pesos».

Finalmente, entregó una moto como parte del programa de equipamiento de Seguridad Ciudadana y equipamiento de Seguridad Vial, chalecos refractarios, conos, destelladotes, linternas de mano, pintura refractaria.