Jornada informativa de inclusión laboral para personas con discapacidad

Esta mañana, en el Salón Blanco de la Municipalidad de Río Cuarto, el secretario de Promoción del Empleo de la Provincia, Miguel Civallero, y el intendente local Juan Manuel Llamosas, encabezaron una jornada informativa junto a empresarios de la ciudad y región, bajo el lema “Generando lazos por la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad”.

En primer término, Civallero, señaló que “es una excelente iniciativa, poco frecuente, por ello cobra mayor valor aún y que tiene el objetivo de vincular a los empresarios y a los empleadores privados con los trabajadores en situación de discapacidad, que se puedan visualizar los distintos programas que ofrece la Nación, el Gobierno provincial y el Municipio para posibilitarles la inclusión laboral y por ende, social”.

“El trabajo mancomunado con este sector es fundamental, advertimos una muy buena predisposición y un fuerte compromiso en programas como el PPP, el PPP Aprendiz, Por Mí, y ahora con PILA tenemos las mejores expectativas. Seguimos apelando a la responsabilidad social empresaria y a su sensibilidad para la generación de puestos de trabajo para los sectores más vulnerables”, finalizó el funcionario.

A su turno, el intendente Juan Manuel Llamosas, manifestó: “El trabajo dignifica, es la posibilidad de integrarse, por eso, junto al Gobierno provincial, llevamos adelante distintos programas laborales que, junto a la ayuda y compromiso de los empresarios locales, contribuimos para incluir a personas con discapacidad. Debemos seguir avanzando en la integralidad de sus derechos, y trabajar para que el código de discapacidad sea una realidad. El Estado debe ser quien de el primer paso para que el sector privado acompañe”, concluyó.

Por último, Germán Blanc, coordinador del Departamento de Discapacidad Municipal, expresó: “Este encuentro significa mucho, es una instancia que aún no se había dado en Río Cuarto. Es muy importante llegar al sector privado, empresarial, comercial y de empleadores para informarles en materia de inclusión laboral de personas con discapacidad. Es una temática de la cual esta hablando el mundo, en la que nuestra ciudad demostró estar a la altura y se interesa por ella”.

Participaron del acto la directora General del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; la delegada de la Secretaria de Equidad y Promoción de Empleo, Milagros Obregón; el Obispo de la Diócesis de Río Cuarto, Adolfo Uriona; demás autoridades provinciales y municipales, representantes del sector empresarial de la ciudad y región.