Bancor presentó la línea de crédito «Dale Gas» en Río Cuarto

El presidente del Banco de la Provincia de Córdoba, Daniel Tillard, junto al director de Infraestructura del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Rubén Borello, presentaron la línea de financiamiento DALE GAS, en el Centro Cívico de Río Cuarto, para continuar con el objetivo de facilitar a las familias cordobesas la obra de conexión de gas domiciliaria.

Estuvieron presentes, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; el secretario general de la Delegación del Gobierno Provincial, en Río Cuarto, Hugo Palacios, y el legislador provincial, Matías Viola.

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas anunció que ya no se cobrará a los vecinos de esa ciudad, el 10% adicional de tasa que se aplica sobre la boleta de Ecogas.

Además, indicó: “A pesar del complejo contexto nacional, estamos alineados con el gobernador Schiaretti de llevarles una herramienta a los vecinos de forma directa que es esta financiación de Bancor”.

A su turno, Tillard destacó: “Bancor está realmente a la altura de la política provincial otorgando estos créditos que beneficiarán a los vecinos. Estamos en condiciones de afirmar con estas acciones es el banco de todos los cordobeses. Ya son más de 6 mil las familias las que están tramitando este préstamo”.

Por su parte, Rubén Borello afirmó: “Desde el Gobierno de Córdoba estamos asesorando a los intendentes y municipios en cuestiones técnicas, financieras y ordenanzas para que realmente agilicemos el trámite y todos los cordobeses puedan tener gas natural en sus casas”.

Esta línea innovadora fue lanzada en octubre pasado, y permite a todos los cordobeses sujetos de créditos, sean o no clientes del Banco, acceder hasta 30.000 pesos, a través de un préstamo personal en UVAs, en un plazo de 48 meses y a una tasa fija de 6,5% anual.

DALE GAS es el primer préstamo 100% autogestionado, a través de canales digitales como el celular, la tablet o la computadora. Representantes de Bancor, AIGAS y ECOGAS, brindaron una capacitación para gasistas matriculados de la región, sobre los alcances y procedimientos de la línea de préstamos DALE GAS.

La obra del Gasoducto de Río Cuarto y alrededores está finalizada en su totalidad y facilitará el acceso al gas natural a miles de cordobeses, por lo que a esta presentación estuvieron convocaros gasistas matriculados del departamento.

También participaron, los intendentes de Las Acequias y Bengolea, Gastón Tomatis y Omar Farías, respectivamente;  la secretaria de Gobierno de Las Higueras, Eugenia López y el secretario de Gobierno de Sampacho, Luciano Lhez.