• El intendente Llamosas anunció que ya no se cobrará a los vecinos de Río Cuarto el 10% de tasa municipal sobre la boleta de Ecogas

El presidente del Banco de la Provincia de Córdoba, Daniel Tillard, junto al director de Infraestructura del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Rubén Borello, presentaron la línea de financiamiento DALE GAS, en el Centro Cívico de Río Cuarto, para continuar con el objetivo de facilitar a las familias cordobesas la obra de conexión de gas domiciliaria.

Estuvieron presentes, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; el secretario general de la Delegación del Gobierno Provincial, en Río Cuarto, Hugo Palacios, y el legislador provincial, Matías Viola.

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas anunció que ya no se cobrará a los vecinos de esa ciudad, el 10% adicional de tasa que se aplica sobre la boleta de Ecogas.

Además, indicó: “A pesar del complejo contexto nacional, estamos alineados con el gobernador Schiaretti de llevarles una herramienta a los vecinos de forma directa que es esta financiación de Bancor”.

A su turno, Tillard destacó: “Bancor está realmente a la altura de la política provincial otorgando estos créditos que beneficiarán a los vecinos. Estamos en condiciones de afirmar con estas acciones es el banco de todos los cordobeses. Ya son más de 6 mil las familias las que están tramitando este préstamo”.

Por su parte, Rubén Borello afirmó: “Desde el Gobierno de Córdoba estamos asesorando a los intendentes y municipios en cuestiones técnicas, financieras y ordenanzas para que realmente agilicemos el trámite y todos los cordobeses puedan tener gas natural en sus casas”.

Esta línea innovadora fue lanzada en octubre pasado, y permite a todos los cordobeses sujetos de créditos, sean o no clientes del Banco, acceder hasta 30.000 pesos, a través de un préstamo personal en UVAs, en un plazo de 48 meses y a una tasa fija de 6,5% anual.

DALE GAS es el primer préstamo 100% autogestionado, a través de canales digitales como el celular, la tablet o la computadora. Representantes de Bancor, AIGAS y ECOGAS, brindaron una capacitación para gasistas matriculados de la región, sobre los alcances y procedimientos de la línea de préstamos DALE GAS.

La obra del Gasoducto de Río Cuarto y alrededores está finalizada en su totalidad y facilitará el acceso al gas natural a miles de cordobeses, por lo que a esta presentación estuvieron convocaros gasistas matriculados del departamento.

También participaron, los intendentes de Las Acequias y Bengolea, Gastón Tomatis y Omar Farías, respectivamente;  la secretaria de Gobierno de Las Higueras, Eugenia López y el secretario de Gobierno de Sampacho, Luciano Lhez.


Volver
ff , , , ,