La Para: avanza el proyecto del Complejo Agroindustrial Harinero

El secretario de Industria, Pablo De Chiara, participó hoy del acto en el que se presentó el proyecto del Complejo Agroindustrial Harinero que la empresa Artemisa División Alimentos construirá próximamente en La Para.

Esta inversión significará un impacto favorable para el pueblo y para la región.

El Complejo demandará  50 millones en tres años y constará de una planta de acopio de cereal, un molino harinero y una planta de procesamiento de pellets para nutrición animal. Tendrá capacidad para procesar 20 mil hectáreas de trigo y elaborar 2.8 millones de kilogramos de harina por mes.  Para su construcción se emplearán en promedio a 45 personas.

De Chiara manifestó que se trata de un gran noticia; «es una inversión muy importante para La Para. Viene a transformar; hay que buscar la manera de agregar valor. La producción primaria no tiene que ser el único destino, tenemos que transformarnos en elementos que sumen valor a a producción», manifestó.

Y destacó: «El valor agregado es la clave para generar riqueza y generar trabajo y producción».

Estuvieron presentes el intendente de la localidad, Martín Guzmán; el presidente del grupo, Eduardo Bersano, el director de Política Industrial, Federico Banchio y Carlos Massei.