Convocatoria a Dramaturgos: se extiende el plazo

La Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, por intermedio del Teatro Real informa que se extiende el plazo de presentación de obras que competirán por el “Rubro a la Mejor Dramaturgia” que galardona el Premio Provincial de Teatro.

Los autores teatrales podrán presentar las obras hasta el viernes 4 de diciembre de 2015. El resultado se dará a conocer en el acto de entrega de premios el 27 de marzo de 2016 en el Teatro Real.

De los participantes    

Podrán participar todos los autores teatrales cordobeses, de otras provincias argentinas o extranjeros con cinco años de radicación en la provincia, sin límite de edad. Las obras -de autoría individual o grupal- deberán estar escritas en castellano y haber sido estrenadas a partir de marzo de 2015, independiente del año de escritura.

De la presentación

Los textos tienen que presentarse por triplicado, escritas a un espacio y medio, impresas en una sola cara de papel tamaño A4, en letra Times New Roman cuerpo 12,  o equivalente, encarpetadas o anilladas.

En la primera hoja tendrán que consignar los siguientes datos: nombre de la obra,  nombre(s) del autor(es), fecha y lugar de estreno, actores, técnicos y otros participantes de la producción.

En un sobre adjunto deberán presentarse un currículum abreviado del o los autores, el domicilio que se constituye a los fines del concurso.

Los participantes se harán responsables por la autoría de la obra presentada. La institución convocante queda excluida ante cualquier impugnación o problema legal que pudiera surgir al respecto.

El lugar de entrega es el Teatro Real,  San Jerónimo 66, de 11 a 16, o remitidas por correo postal a la misma dirección. No se aceptarán envíos por mail.

Los integrantes del Jurado del Premio Teatro Córdoba, evaluarán las propuestas presentadas, siendo su fallo inapelable y teniendo, entre sus atribuciones, declarar desierta la selección si así lo considerara. La Agencia Córdoba Cultura no devolverá los originales concursantes.

La participación en la convocatoria supone el conocimiento y la aceptación de sus bases, por lo cual el incumplimiento de los requisitos establecidos determinará la exclusión del o los postulantes.