La reserva del Chocancharava tendrá su guardaparques

Durante la jornada de este miércoles, el Secretario de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Javier Britch, rubricó un convenio de acción conjunta con la Universidad Nacional de Río Cuarto.

En la oportunidad, el funcionario provincial y al rector de la Casa de Altos Estudios, Roberto Rovere firmaron el acuerdo con el objetivo de poner en funciones a un guardaparques en la “Reserva Natural de Usos Múltiples Corredor del Chocancharava”.

Ante los miembros que conforman la “Mesa de Trabajo Interinstitucional del Corredor Chocancharava”, que desde hace tiempo diagrama y ejecuta acciones en pos de cuidar el río, Britch expresó: “Estamos cumpliendo con distintos compromisos asumidos entorno al cuidado de este espacio natural”.

“Desde la Provincia vamos a aportar un guardaparques con  presencia territorial para comenzar a darle cuerpo a todas las decisiones que se han estado tomando desde la mesa directiva. Realizará tareas de protección en la reserva y todo el trabajo administrativo para tener la conexión con la mesa directiva y un manejo ordenado de esta porción de territorio”.

 “La Universidad se compromete a brindar el lugar físico para que nuestro agente pueda desarrollar actividades administrativas y pernoctar”, destacó el Secretario.

Cabe resaltar que la Reserva del Chocancharava es única en la provincia por su modelo de gestión, que surge del interés y voluntad de todos los actores sociales que la integran, a través de su mesa directiva. Tiene una fuerte conexión con la ciudad debido a su proximidad, por lo que es catalogado como Espacio Periurbano.

Participaron de la jornada y las reuniones de trabajo, el delegado de Ambiente y Servicios Públicos, Gustavo Balbi; el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero; el vicerrector, Jorge González; el subsecretario de Servicios Públicos del Gobierno de Río Cuarto, Mariano Mancinelli, entre otras autoridades.