En Monte Buey, se inauguró la nueva sede del Juzgado de Paz

El ministro de Gobierno Juan Carlos Massei presidió esta mañana la inauguración de la nueva sede de Juzgado de Paz de la cuidad de Monte Buey. También estuvieron presentes la jueza de Faltas Mari José Torche, la jueza de Paz Silvina Andrea Pigliapoco y el intendente de la cuidad, Edwin Carlos Riva.

La Justicia de Paz es una institución consagrada en nuestra Constitución Provincial, destinada a la resolución de cuestiones menores o vecinales, y contravenciones o faltas provinciales. La función del Juez de Paz es de vital importancia para el desarrollo armónico de la comunidad. Actúa como auxiliar del Poder Judicial y desarrolla tareas conjuntas con la Policía de la Provincia de Córdoba y el Estado municipal, al mismo tiempo que actúa como amigable componedor, acercando el servicio de justicia a los ciudadanos.

Es una obra producto del trabajo mancomunado entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Monte Buey. Riva explicó que con el ministro Massei se acordó “que la Provincia aportaba los fondos y desde el Municipio toda la logística, la dirección técnica y la mano de obra». De esta forma, se agilizó la concreción del nuevo edificio el que se llevó a cabo en un corto plazo.

Por su parte, Massei destaco el trabajo conjunto y expresó: “Llegamos a un objetivo importante, y esto no es una casualidad, es una causalidad. En Córdoba las instituciones trabajan mancomunadamente y acuerdan trabajos en conjunto para el bien de la sociedad”.

El nuevo edificio cuenta con una recepción, dos baños, y un amplio despacho equipado con un renovado y moderno mobiliario para una mejor atención hacia la comunidad. El monto total aportado por la Provincia en esta obra fue de $800.000.