Avanza la obtención de un crédito de la Agencia Francesa de Desarrollo

El gobernador Juan Schiaretti, recibió el pasado viernes a autoridades de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD). El encuentro representa un paso más en la obtención de un préstamo para la Provincia. El financiamiento propuesto – cuyo monto oscilará entre los 100 y los 150 millones de pesos- tendrá como destino la ejecución de obra pública.

Junto al ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa, Schiaretti recibió en su despacho a Juliette Grundman, directora de la AFD en Argentina; Louis Antoine Souchet, líder de crédito y Nadia Genisio, abogada de la entidad. En octubre de 2018, Schiaretti firmó con la AFD un memorándum de entendimiento.

Durante la semana, la comitiva recorrió obras del programa habitacional Lo Tengo emplazados en las ciudades de Alta Gracia, Villa Carlos Paz y Corralito. También, visitaron el Polo de la Mujer en la ciudad de Córdoba. Los miembros de la entidad crediticia estuvieron observando los trabajos que la Provincia ya tiene en marcha con el propósito de trazar alternativas de financiamiento, en una primera etapa relacionadas a la construcción de viviendas sociales.