Presentan congreso internacional de alimentos

El Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos tendrá lugar en noviembre en la Ciudad de las Artes. El evento reunirá a investigadores de renombre nacional e internacional y se consolida como un espacio de intercambio y transferencia de conocimientos científico – tecnológicos al sector social y productivo.

El lanzamiento, que se concretará hoy miércoles a las 10, en  el Auditorio de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, será encabezado por el ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico-Tecnológico, Martín Llaryora, el Secretario de Ciencia y Tecnología, Roger Illanes y el Subsecretario de Innovación y Vinculación Tecnológica, Hugo Dellavedova.

El congreso está dirigido a investigadores, académicos, profesionales, empresarios, industriales, tecnólogos, docentes y estudiantes interesados en la ciencia y tecnología de los alimentos, y su objetivo principal es afianzar lo realizado en las cuatro ediciones anteriores mediante la presentación de ponencias de alto valor científico-técnico, que contribuyan al desarrollo de nuevos alimentos y tecnologías en los procesos productivos asociados a este sector.

Con una veintena de conferencistas internacionales confirmados de expertos provenientes de países europeos, latinoamericanos y de Estados Unidos, el CICyTAC 2014 será una oportunidad para la comunicación de los avances más recientes en el área de la ciencia y la tecnología de los Alimentos.

Información de interés

En esta edición, las áreas temáticas seleccionadas como ejes para las exposiciones incluyen Calidad tecnológica, Ingeniería, Nutrición y Salud, Microbiología, Conservación y Almacenamiento, Biotecnología, Inocuidad y Trazabilidad, Análisis físicos, químicos y sensoriales y Educación.

Los investigadores interesados en exponer sus trabajos tienen tiempo hasta el 24 de julio.También  las instituciones académicas y educativas podrán participar de un nuevo espacio destinado a la exposición de la oferta de carreras relacionadas a la ciencia y la tecnología de los alimentos, durante la realización del CICyTAC 2014.