Agroquímicos: se capacitaron 700 aplicadores en cuatro meses

En el marco del cronograma anual de capacitaciones destinadas a aplicadores de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, en lo que va del presente año ya se capacitó a más de 700 operadores de máquinas de pulverización terrestre.

Cabe recordar que estos cursos son dictados por el área de Sanidad Vegetal del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, para todos aquellos aplicadores que desempeñan su actividad en el territorio provincial.

El primer curso de 2014 fue en la ciudad de San Francisco el día 26 de marzo, mientras que el último llevado a cabo al día de la fecha fue en Marcos Juárez, el pasado 26 de junio. En síntesis, durante el primer semestre se hicieron 16 jornadas, totalizando 709 asistentes.

Una década, dos modalidades. Cabe destacar que este año, y en sintonía con cumplirse 10 años de la promulgación de la Ley Provincial 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario, se actualizaron y ampliaron los contenidos de las capacitaciones destinadas a quienes operan máquinas de pulverización terrestre.

Ahora hay dos modalidades de capacitación: la Inicial y la de Actualización. A esta última asisten quienes ya están inscriptos en el registro provincial de aplicadores y deben renovar su habilitación; en la restante quienes quieren comenzar a desarrollar su trabajo en el rubro y no poseen carné habilitante. En ambos casos, hay dictado teórico, práctico y una instancia de evaluación.

Los interesados deben presentarse con fotocopia del Documento Nacional de Identidad (primera y segunda página, más cambios de domicilio). Para más información, comunicarse al teléfono 0351-4342092, área de Sanidad Vegetal.