PPP: Hoy cinco mil jóvenes empiezan a trabajar

Hoy lunes otros cinco mil cordobeses de entre 16 y 25 años ingresarán al mercado laboral a través del Programa Primer Paso (PPP), que además contempla la inclusión de 250 beneficiados con capacidades diferentes y 500 jóvenes del norte y el oeste cordobés. En esos casos hubo cupos especiales para ellos en el sorteo.

«Con esta incorporación serán 15 mil los jóvenes en actividad bajo la órbita del plan Provincial», indicó Juan Grosso, titular de la agencia Córdoba Promoción y Empleo, quien además remarcó que «de los que participaron el año pasado, el 65 por ciento continuó trabajando, 35 por ciento en la misma empresa, y un 30 por ciento en otra, por lo que es una gran oportunidad para aprovechar».

A cada uno de nuevos trabajadores el Gobierno proveerá de una caja de ahorro y una tarjeta de débito para que perciban los pagos mensuales. El primer sueldo será abonado el 16 de marzo, día de pago que se mantendrá en los siguientes meses a lo largo del año de contrato, que finalizará en enero de 2015. Las empresas tienen cobertura de ART y un seguro de accidente de trabajo.

Según un cruce de datos realizados entre la Provincia y Afip, más del 50 por ciento de los 98 mil jóvenes que alguna vez participaron del PPP  quedaron con empleos formales en la empresa donde se desempeñaron.

Controles. La Agencia de Empleo informó que está realizando el control telefónico de los 10.000 PPP que ingresaron en la primera tanda del 2013, para monitorear que el plan se esté efectivamente cumpliendo para ambas partes: empleador y empleado. Este control se realiza cada 6 meses, y se suma a los controles que realiza el Ministerio de Trabajo.

Información de servicio. Es importante recordar que los beneficiarios que deben presentarse a la empresa el próximo lunes 3 de febrero, aunque no hayan tomado contacto previamente. Deben llevar su notificación de beneficiario, que puede imprimirse en https://programasdeempleo.cba.gov.ar/Ppp.