Las Vertientes festejó su 175º aniversario

Funcionarios del Gabinete del Sur provincial, junto al intendente local, Francisco Romero, celebraron el sábado pasado los 175 años de fundación Las Vertientes, localidad del departamento Río Cuarto conocida como “la capital de las máquinas cosechadoras”.

La fiesta popular se desarrolló frente al edificio municipal y comenzó con acto protocolar durante el cual se entonó el Himno Nacional, para luego dar paso a un desfile de instituciones educativas, clubes, agrupaciones gauchas, entre otras. Otro de los momentos significativos de la jornada fue la presentación de la bandera local, elegida entre más de 28 trabajos presentados por vecinos de la localidad.

“Era el único pueblo que no tenía una bandera que lo representara”, remarcó el intendente Romero, quien luego agradeció la presencia de los funcionarios provinciales y la colaboración de la Provincia para la concreción de los festejos. ”El año pasado recibimos de la Provincia 3,5 millones de pesos que destinamos a obras públicas”, recordó.

Por la tarde, hubo números artísticos y pasada la medianoche un gran cierre, para recibir el día conmemorativo de la fundación de la localidad, con brindis, corte de torta, fuegos artificiales y el canto del feliz cumpleaños.

En la ocasión, el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Lamosas, destacó los avances que ha tenido la localidad en los últimos años, que “se muy pujante”.

Estuvieron presentes, Agustín Calleri, vocal de la Agencia Córdoba Deportes; el director de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Gómez; el fiscal Adjunto de la Provincia, Ricardo Rojas; el legislador Hugo Cometto; intendentes y jefes comunales de la región.