Empresarios vietnamitas interesados en tecnología cordobesa

Una delegación de la República de Vietnam participó de la 12° Ronda de Negocios organizada por la Agencia ProCórdoba en Agroactiva, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Luego de esa experiencia, los empresarios asiáticos destacaron las características de la producción industrial cordobesa.

La comitiva estuvo integrada por el embajador de Vietnam en Argentina, Dang Xuan Dung y la jefa de la Oficina de Comercio de la Embajada de Vietnam en Buenos Aires, Pham Hong Trang, junto a tres operadores interesados en la vinculación técnica con empresas argentinas del sector agroindustrial. En todos los casos, los empresarios asiáticos lograron establecer relaciones con sus pares argentinos.

Además, el embajador vietnamita mantuvo un encuentro con los ministros Roberto Avalle y Sergio Busso, en la muestra Agroactiva que se desarrolló en la localidad de Armstrong (Santa Fe).

Vale destacar que ese país es uno de los principales destinos de exportaciones cordobesas, y que días atrás recibieron a una delegación de la Región Centro que realizó  una misión comercial e institucional al Sudeste asiático.

Intereses de los empresarios vietnamitas

Huyen Dinh integra la comitiva asiática como representante de una compañía de importaciones y exportaciones de maquinarias agrícolas.

Al ser consultada sobre sus expectativas en esta Ronda de Negocios, señaló: “Venimos a Argentina para aprender sobre tecnología que podemos aplicar en nuestro país, ya que Argentina ha desarrollado innovaciones en el sector de maquinaria agrícola que permitiría actualizarnos en nuestro país”.

Haciendo un balance sobre su participación en estas reuniones, la empresaria señaló: “Ha superado mis expectativas. Hemos encontrado mucha información técnica, porque las empresas argentinas tienen mucho desarrollo y ha sido de gran utilidad porque son totalmente nuevas”.

La comitiva se completó con otras dos empresas, representadas por Huu Tuyen Tan y Thang Nguyen Quyet. La primera dedicada a la importación y distribución de materias primas para la elaboración de distintos productos y la otra, especializada en importación de maquinaria agrícola para la clasificación y limpieza de granos y soluciones para tambos

En las rondas de negocios hemos comprobado un nivel de desarrollo muy específico y profesionalizado y creemos que se adaptaría perfectamente a la producción que actualmente tenemos en Vietnam”, explicó Tan.

En nuestra región estamos interesados en poder desarrollar agricultura en pequeña escala. Por eso estamos convencidos de que podemos concretar a futuro interesantes negocios entre empresas de ambos países”, completó Quyet.

Por ahora seguiremos enfocados en la importación de máquinas pequeñas. Probaremos esos productos y en un futuro analizaremos avanzar en la importación de más productos”, concluyó.

Las rondas de negocios

En el marco de la Ronda de Negocios que se realizó en el marco de Agroactiva 2018,  se concretaron más de 330 entrevistas comerciales. Según informó la Agencia ProCórdoba, se seleccionaron operadores de nuevos mercados que visitaron la feria por primera vez.

Se trató, en su mayoría, de importadores extranjeros vinculados al sector de la maquinaria agrícola y agropartes, provenientes de mercados donde ya se encuentran algunos vínculos, pero que se busca mantenerl a largo plazo. Entre ellos, destinos africanos como Sudáfrica, Kenia, Angola y Uganda, junto a otros países como Ucrania o Alemania, Australia y Nueva Zelandia. De Latinoamérica, Colombia  y Brasil, también participaron activamente en esta Ronda de Negocios.