Región Centro: positiva ronda de negocios con 140 empresas de Vietnam

Con el objetivo de promover nuevas oportunidades de negocio y abrir mercados, este lunes se concretó en la ciudad de Hanoi una ronda de negocios entre 31 empresas de la Región Centro y 140 firmas de Vietnam. El encuentro contó con la presencia del embajador argentino en Vietnam, Juan C. Valle Raleigh.

El encuentro se inscribe en la misión institucional y comercial que llevan adelante las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. Luego, la comitiva mantuvo una reunión con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Vietnam, donde se expusieron las potencialidades productivas de las tres provincias.

Cámara de Comercio e Industria de Vietnam

La delegación empresarial argentina está integrada por productores e industrias de distintos sectores, entre los que figuran alimentos, frutícola, cárnico, avícola, lácteo, legumbrero, cerealero, aceitero, oleaginoso, de bebidas, congelados y de las industrias del cuero, laboratorios y maquinarias. Por parte de Córdoba, 10 empresas participan de la misión comercial.

El mercado vietnamita ha ganado relevancia para la Región Centro. En los últimos años se convirtió en el tercer destino para las exportaciones de las tres provincias, totalizando más de 1.800 millones de dólares en venta.

Agencia de Promoción Comercial de Vietnam

La jornada concluyó con una visita de los empresarios y autoridades de las tres provincias a la Agencia de Promoción Comercial de Vietnam, donde fueron recibidos por su titular Bui Thi Thanh. Cabe recordar que los contactos institucionales y comerciales en el país del sudeste asiático comenzaron el viernes, en la ciudad de Ho Chi Minh, con encuentros con autoridades locales vinculadas a la actividad industrial y el agro.

Anteriormente, la delegación interprovincial participó de la feria Thaifex (Tailandia), uno de los encuentros del sector de alimentos y bebidas más importantes para la inserción en los mercados del sudeste asiático.