Rocío Comba busca mejorar lo realizado en Beijíng

Los 59,99 metros que lanzó Rocío Comba en el torneo disputado en el Centro de Alto Rendimiento de Santa Fe el pasado 26 de marzo le dieron a la atleta de Río Tercero, además del record nacional, la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la disciplina lanzamiento de disco. De esta manera superó por 49 centímetros la marca que exige la Asociación Internacional de Atletismo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=NqonvmRMFQ4&feature=plcp

Es así como Comba estará por segunda vez en un Juego Olímpico y espera mejorar. “Yo siempre digo que en Beijíng hubo mucha emoción e inexperiencia también, y de eso aprendí un montón y pretendo usarlo en Londres. Me sirvió y me nutrió mucho, pero la ilusión es de hacer las cosas mejor, ser más profesional”, expresa la riotercerense.

“Venimos muy bien”, dice expectante ante los desafíos que se avecinan.

Sobre los objetivos y metas a cumplir, responde: “Me gusta ser realista y no mentirme. Difícilmente hablamos de una final, mucho más de una medalla. Para estar en una medalla hay que lanzar por encima de los 65 metros. Hoy, es una tarea difícil. Ojalá nos levantemos iluminados, pero como mucho podemos apuntar a una final”.

“Uno entrena y se prepara para tres segundos que dura el lanzamiento. Mi objetivo es muy personal. Es hacer en Londres lo que hacemos todos los días en el polideportivo de Río Tercero”, señala.

La atleta nació el 14 de julio de 1987 en Río Tercero y competirá el viernes 3 de agosto a las 15.10. Si clasifica, participará de la final el sábado 4 de agosto a las 15.30.