Encuentro Provincial de Centros de Actividades Infantiles

Se realizó hoy un Encuentro Provincial de Centros de Actividades Infantiles (CAI), del que participaron más de cuatrocientos referentes de las escuelas que forman parte del programa.

La actividad, que tuvo lugar en la ciudad de Córdoba, propició la generación de espacios de intercambio, reflexión y discusión relativos al lugar que ocupan los CAI en el contexto educativo de la provincia y en el contexto socioeducativo particular de cada localidad.

La secretaria de Educación, Delia Provinciali, destacó la posibilidad de intercambiar experiencias valiosas sobre cómo acompañar las trayectorias escolares de los chicos y chicas.

Participaron inspectores regionales, inspectores técnicos, directores y equipos institucionales CAI, el equipo CAI Nacional y el equipo CAI provincial. Se abordaron diferentes temas en modalidad taller, como “Escuela y Familia: Una relación particular: Programa Nacional por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia”. También se trabajó en la consolidación del vínculo entre los equipos de supervisión, conducción y de coordinación CAI. Asimismo, los participantes reflexionaron acerca de las trayectorias Escolares y la modalidad de los talleres.