Presentación del CILE 2019 en la Feria del Libro de Buenos Aires

La presentación que llevará adelante la Comisión Organizadora del VIII Congreso de la Lengua Española Córdoba 2019, se realizará en el Predio Ferial La Rural – Pabellón Blanco, Sala Adolfo Bioy Casares (Av. Cerviño 4474, Ciudad de Buenos Aires) y contará con la presencia, entre otros disertantes, de la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano.

Sobre el Congreso Internacional de la Lengua Española

Organizado por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua, con la colaboración de los gobiernos de Hispanoamérica, el Congreso de la Lengua es el encuentro mundial más importante alrededor del idioma castellano. Especialistas en el estudio de la lengua, editores y autores de todo el mundo hispanohablante se reúnen cada tres años con el propósito de pensar nuestro idioma.

La cumbre del mundo hispanohablante se realizará del 27 al 30 de marzo de 2019. Este VIII Congreso de la Lengua tendrá como escenario principal el Teatro del Libertador General San Martín, y en otros recintos importantes de la cultura de Córdoba. Dicho coliseo fue fundado en 1891 y está siendo objeto de una profunda obra de preservación para que luzca flamante para el encuentro.

Córdoba en la 44° Edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La edición número 44 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se llevará a cabo del 26 de abril al 14 de mayo, en el predio de La Rural, Av. Santa Fe 4201 y Av. Sarmiento 2704, Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese contexto, Córdoba estará presente a través de sus editoriales y una serie de actividades rumbo al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española 2019. Mediante este puesto de exhibición, la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba promociona sus propias ediciones y pone en relieve el producto de las editoriales independientes de la provincia.

Con un stand de 60 metros cuadarados ubicado en el pabellón Ocre de La Rural de Palermo, el stand exhibirá una variada muestra de publicaciones cordobesas, como las Ediciones Letras y Bibliotecas Córdoba (ELBC), sello institucional que representa a la Agencia Córdoba Cultura, publicaciones de las Universidades Nacionales de Córdoba, Río Cuarto y Villa María y también de la Universidad Católica de Córdoba.

Además, exhibirá novedades de una buena porción de la sección que agrupa a las editoriales independientes, como Editorial Alción; Ediciones Del Boulevard; Ediciones Del Corredor Austral; El Emporio; Comunicarte; Raíz de Dos; Babel; Narvaja; Alveroni; Los Ríos; Buena Vista; Centro de Estudios Históricos; Ediciones De la Terraza; Lago Editora; y Ecoval Ediciones.

El stand estará provisto de folletería acerca del acontecer cultural en la provincia y destacará, especialmente, las actividades rumbo al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española 2019

– Por reservas y confirmación de presencia, los interesados deben escribir a cilecordoba2019@gmail.com, indicando nombre, apellido y DNI para acreditación e ingreso.