La Legislatura abre sus puertas a la ciencia y la tecnología

Continuando con el firme propósito de acercar la tarea de los investigadores y el conocimiento que se genera a través de sus actividades a la sociedad en general, el Ministerio de Ciencia y Tecnología junto a la Legislatura de Córdoba pusieron en marcha el ciclo “Ciencia y Tecnología en la Legislatura”.

La iniciativa está compuesta por diez charlas en las que intervendrán científicos e investigadores, quienes tendrán a cargo la realización de las mismas y podrán participar todos los establecimientos educativos que lo deseen. En esta oportunidad el ingeniero Javier Matín, presentó “La ciencia de la magia o la magia de la ciencia”.

Del acto de lanzamiento, participaron el ministro de la cartera, Walter Robledo; María José Viola, directora de Divulgación y Enseñanza de la Ciencia; Guillermo Asis, referente de la Dirección de Capacitación y Extensión Legislativa y Mariano Almada, pro secretario de Coordinación Operativa y Comisiones a cargo de la Dirección de Capacitación y Extensión Legislativa.

Antes de comenzar la primer jornada, el ministro Robledo expresó su gratitud a los miembros de la Unicameral cordobesa por propiciar el ámbito para desarrollar este ciclo de charlas, y expresó: “Esta actividad tiene un doble propósito: uno, abrir las puertas del ámbito legislativo a la sociedad educativa y el otro, por el que venimos trabajando y es uno de los pilares de nuestra gestión, lograr que cada vez más niños, jóvenes y la sociedad en general participe en cuestiones de ciencia y tecnología, buscando despertar esta vocación”.