Interpretarán la “Misa de Requiem” de Verdi en el Libertador

La obra  creada por uno de los iconos emblemáticos de la ópera italiana, Giuseppe Verdi, será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Córdoba junto al Coro Polifónico de Córdoba y solistas. El espectáculo se realizará el próximo domingo 28 de agosto, a las 20 horas, en  la sala mayor del Teatro Libertador.

La Misa de Requiem fue compuesta para coro, voces solistas y orquesta, en homenaje al escritor Alessandro Manzoni, fallecido en 1873. El mismo compartía con el compositor Giuseppe Verdi los valores típicos del Risorgimento, como la justicia y la libertad.

El director de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, Hadrian Avila Arzuza, remarcó que es la cuarta vez que el Requiem se presenta en la ciudad. Se destaca por ser ‘único’ en la historia musical debido al dramatismo y opulencia que presenta.

Más de 150 músicos, entre instrumentistas y cantantes, tendrán a su cargo deleitar a los asistentes representando los acordes que recorrieron en todo el mundo. Se contará también con la participación de la soprano Nora Oviedo, la contralto Inés Brusco, el tenor Gerardo Martínez y el bajo Federico Bildoza.

La función a cargo de  la Orquesta, contará con cuatro trompetas extras que van fuera de escena y cuatro fagotes. Además, habrá un cimbasso, instrumento de bronce grave similar a la tuba que usaba Verdi, lo que da un color muy particular.

Por su parte, la directora del Coro Polifónico de Córdoba, Lucía Vallesi, resaltó: “El coro tiene su trabajo individual acordado primero con el director. Nosotros preparamos individualmente de acuerdo a las necesidades, ya sean parciales o totales, y luego empezamos con los ensayos de orquesta”.

Valor de entradas

Paraíso 60, Tertulia 100, Cazuela 120 y Platea 150 pesos. Se pueden adquirir en la boletería del Teatro de lunes a sábados de 9 a 21 horas y en los puntos de venta de Autoentrada.