Illanes participará del Consejo Federal de Ciencia

El ministro de Ciencia y Tecnología Roger Illanes se hará presente mañana en la reunión que congrega a las máximas autoridades provinciales de ciencia y tecnología con las autoridades nacionales.

Luego de dos años, el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt)  volverá a sesionar en las nuevas instalaciones que posee el ministerio de ciencia, tecnología e innovación productiva nacional en las ex bodegas Giol.

Al referirse a las expectativas sobe el encuentro, Illanes expresó: “Estaremos presentes dado que mañana se definen las grandes líneas para el próximo ejercicio, también se elegirán los representantes del Consejo ante el CONICET y otros organismos.

Al referirse a las iniciativas que lleva Córdoba, el ministro indicó que “se propondrá algún cambio con respecto al funcionamiento de las Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT) dado que se generan en la práctica demoras en la llegada de fondos, que ya están asignados, fallas que se deben corregir”.

httpv://www.youtube.com/watch?v=8KnvbRwemlU

“Pretendemos captar la mayor cantidad de financiamiento posible para poder distribuirlo en las distintas áreas  que impulsamos desde aquí”, finalizó Illanes.

La reunión también servirá para la presentación de las nuevas autoridades tanto nacionales como provinciales, dado que desde su designación en diciembre del año pasado no se celebró reunión del Cofecyt, que es un cuerpo de elaboración, asesoramiento y articulación estratégica de políticas y prioridades nacionales y regionales que promueven el desarrollo armónico de las actividades científicas, tecnológicas e innovadoras en todo el país.