Museo de Ciencias Naturales recibió cuerpo de Yacaré

El cuerpo del Yacaré encontrado en la zona sur de la ciudad ya está alojado en el Museo de Ciencias Naturales, donde recibirá un tratamiento adecuado para su futura exhibición en la sala.

El director del museo, Rodolfo Moreno, contó que el cuerpo del reptil llegó muy deteriorado, por lo que estima que será difícil poder embalsamarlo aunque no descartó del todo esa opción. “Se evaluará su estado para decidir si se le practica una taxidermia o se lo descarnará».

El Yacaré fue encontrado muerto anoche en una alcantarilla de avenida Monseñor Pablo Cabrera y colectora de barrio Guiñazú sur. El animal, de 1,70 metro, presentaba «heridas de arma blanca en su cuerpo». La Secretaría de Ambiente, que intervino en el procedimiento, determinó llevarlo al lugar adecuado para determinar qué se hace con el reptil.

Luego de recibido en el Museo el cuerpo del reptil fue puesto en un freezer para su conservación.  Próximamente se evaluará su estado para decidir si el personal del museo realizará el embalsamiento (taxidermia) u otra alternativa, para lo cual se prepararán los restos óseos y el destino será la colección de anatomía para la exhibición comparada con otros animales de su especie.